colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sector automotriz se queja por el incremento en los impuestos

martes 04/10/2016
5:23 AM
  • Valerie Nava / Foto: Eleanis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

Los directivos de comercios, específicamente en el sector automotriz, se pronunciaron en cuanto al aumento de los impuestos municipales, cuya ordenanza entró en vigencia desde el 1º de enero del presente año.

Gilberto Gudiño, de la Unión de Comerciantes del estado Zulia (UCEZ), destacó que los integrantes del sector no se niegan a pagar, pero desean ver el pago de los impuestos reflejados en
la mejora de los servicios en la municipalidad.

“No estamos obteniendo en Maracaibo un servicio eficiente en lo que tiene que ver con las áreas de iluminación, seguridad, distribución óptima del agua potable, asfaltados, entre otros factores de calidad de vida de los que el ciudadano marabino se ve afectado”, expresó.

Por su parte, el director de la Asociación de Importadores y Vendedores de Repuestos Automotrices del Estado Zulia (Aiviraz), resaltó que el sector comercial de las autopartes se encuentra golpeado y que la caída de las ventas de repuestos se ubica actualmente en más del 40%. También explicó que el porcentaje de aumento de impuestos para este sector se ubicó en 1.68 %, luego de estar en 0.68%, lo que significa un incremento del 150%.

“Estamos preocupados por la situación y solicitamos que se reconsideren los porcentajes de aumento de impuestos para evitar más cierres de santamarías”.

El primer vicepresidente de la UCEZ resaltó el hecho de que se le haya disminuido el porcentaje de impuestos a sectores como tabacaleras y casinos.

“Estas son las cosas que no entendemos, pedimos discutir la ordenanza y que se nos convoque a todos los sectores a una reunión para debatir sobre las incidencias en la ordenanza”

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE