Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sector automotriz pide dialogar para reactivar abastecimiento

martes 12/04/2016
5:37 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), José Manuel González, solicitó este martes la reactivación del sector automotriz a través de una política de abastecimiento de repuestos y de desarrollo para la mediana y pequeña empresa.

En entrevista a Unión Radio, González destacó la necesidad de sentar a Canidra, Cavene y Canatame para concretar en un diálogo, las acciones necesarias. “La otra camisa de fuerza que tenemos es la Ley Orgánica de Precio Justo porque mide de la misma manera la empresa pequeña y a la empresa grande, eso no debería ser así ya que la estructuras de costos son diferentes”.

En ese sentido, lamentó que cada vez sea “más y más difícil conseguir repuestos”. “Hay muchos que acuden a traer por sistemas particulares, tipo puerta a puerta, pero eso es mucho más caro que si nosotros tuviéramos nuestra cadena comercializadora en funcionamiento”.

Por otra parte, Giuseppe Penélope, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), informó que la escasez se ha convertido en un problema de seguridad vial. “Los propietarios de vehículos y de las flotas están llevando hasta el extremo la vida útil de los repuestos que en condiciones normales deben ser repuestas antes que fallen. Si un neumático tu antes lo cambiabas porque ya el vehículo lo necesitaba, hoy en día las personas se están privando de eso y trae consigo un problema de seguridad vial”, dijo Penélope.

“No se ve más adelante del problema estamos rezagados en la toma de medidas simplemente hay que liberar. En este caso que ellos prometieron en 30 días la reglamentación del Dicom y que la empresas puedan acudir ahí para la compra y la venta, eso sería una medida expedita, liberar un poco, soltar la libre actividad comercial”, finalizó el presidente de Canidra.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE