Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Secretario de Estado puertorriqueño responsabiliza a Maduro de la crisis venezolana

Hizo un llamado a las comunidades internacionales a restablecer la democracia en Venezuela

sábado 19/05/2018
10:20 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • @VeronicaFBMonts

  • Referencial

Luis Rivera Marín, Secretario de Estado de Puerto Ricoresponsabilizó este sábado a Nicolás Maduro, presidente y candidato a la reeleciòn de Venezuela, por las crisis socioeconómica y humanitaria que atraviesa el país.

Venezuela “se encuentra marcado por la violencia, la falta de derechos y garantías, y un sinnúmero de laceraciones propiciadas por Nicolás Maduro. Un presidente ilegítimo que atenta contra un pueblo que se encuentra cautivo”, afirmó Rivera a través de un artículo publicado en un diario de su país.

Además, señaló que en Venezuela no se vive con libertad ni democracia, añadió que los comicios del próximo 20 de mayo, son un “simulacro, para que Maduro si sus secuaces se eternicen en el poder”.

Indicó que la situación venezolana preocupa a gran parte de los organismos que defienden los Derechos Humanos (DD. HH.) alrededor del mundo, entre las cuales destacó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima.

Ratificó su solidaridad con la sociedad venezolana e instó, en su carácter como Secretario de Estado, a toda la comunidad internacional a difundir y solicitar a Maduro que se restablezca el sistema constitucional y que cumpla con los plenos derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales; que enmarca la ley, para que la ciudadanía sí pueda expresarse en las urnas dentro del marco “legal”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE