Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Se registran protestas en Caracas durante visita de Michelle Bachelet

Miembros de todos los sectores de la sociedad civil protestan en distintos puntos de la Ciudad Capital para exigir a la Alta Comisionada no dejarse manipular por el Gobierno de Nicolás Maduro y vea la realidad del país

jueves 20/06/2019
11:36 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Efecto Cocuyo

Este jueves, se registran varias protestas ciudadanas en Caracas por parte de los educadores y trabajadores del Seguro Social de la Faja Petrolífera del Orinoco, con motivo de la visita de alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Empleados de los sectores de la salud y la educación, familiares de presos políticos y extrabajadores petroleros se concentraron en distintos puntos para plantear sus reclamos con motivo de la visita de Bachelet que llegó al país ayer.

En las afueras de la Cancillería venezolana, trabajadores del sector petrolero protestaron exigiendo que se respeten sus derechos.

José Gregorio Maya destaca que tienen más de 17 meses en Caracas, “durmiendo en plazas, y ningún ente del Gobierno ha dado la cara”.

“Le pido a Bachelet que venga y vea cómo nos están violando los derechos humanos. 14 compañeros tienen 20 días en huelga de hambre y nadie nos atiende, nos dicen puras mentiras”, indicó Carlos Camejo, trabajador petrolero.

“Los educadores le decimos a Bachelet que vea que los programas del PAE desde hace tiempo le están dando arroz con agua a los niños. Que su visita no sea para meterse en una oficina”, dicen trabajadores de la educación.

Nosotros manifestamos por el derecho a la vida y de la salud (…) No se tape los ojos (Bachelet)”, dijeron.

Se hizo presente, la presidenta del Colegio Nacional de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, quien alegó que “se violan los DDHH de manera sistemática y se persigue a los trabajadores que protestan”.

Gritando consignas como «¡Bachelet, mira para acá, los presos políticos quieren libertad!», una 300 personas se manifestaron frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Altamira.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE