Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Se dispara el dólar «paralelo»: sube a 16.269,42 bolívares

El dólar oficial quedó tasado en 14.642,86, de acuerdo con lo publicado en la página web del Banco Central de Venezuela

miércoles 21/08/2019
11:30 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

En apenas nueve días, el dólar «paralelo» subió al menos dos mil bolívares, para situarse este miércoles en la mañana en 16.269,42 bolívares. El pasado 12 de agosto, estaba en Bs. 14.180,28.

La información la ofrece la cuenta Instagram de Monitor Dólar Venezuela, aún cuando en noviembre de 2018 el presidente Nicolás Maduro dio a conocer sobre la salida de internet de algunas páginas web «que fijaban el precio del dólar ‘paralelo’ en Venezuela».

Maduro detalló el pasado 9 de noviembre de 2018 que «estamos procediendo a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología a proteger las redes y el internet del país».

Mencionó las páginas Dolartoday.com, TuCadivi.Com, Lechugaverde.com, Dolarparalelo.org, Dollarparalelovenezuela.com, Preciodolar.info, y Dolarparalelo.tk., de acuerdo con lo reseñado en esa fecha por AVN.

Ellos todos los días consultan el llamado dólar paralelo, que es un dólar fantasma, falso que nos lo han impuesto como parte de la guerra económica, dijo Maduro el 9 de noviembre.

A pesar del anuncio de la salida de Internet de las referidas páginas, la mencionada cuenta de Instagram se convirtió prácticamente en referencia del precio del llamado «dólar negro» en Venezuela.

En relación con el precio del dólar oficial, la página web del Banco Central de Venezuela (BCV) lo sitúa en 14.642,86 bolívares. Eso significa que el salario mínimo apenas costaría 2,73 dólares. Pero si se basara en el «paralelo», quedaría en 2,46 dólares.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE