Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Mike Pence llama a suspender a Venezuela de la OEA

El vicepresidente empezó su discurso detallando los logros del gobierno presidido por Donald Trump en su primer año de ejercicio en materia económica y seguridad nacional. Luego criticó el sistema de Cuba gobernado por la familia Castro, llamó a Daniel Ortega a aceptar la ayuda de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en Nicaragua y para terminar le dedicó tiempo al caso venezolano

lunes 07/05/2018
2:11 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • AFP

Durante el Consejo Permanente de la OEA , Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, declaró que no reconocerá los resultados de las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo a que los calificó como “fraudulentas y no limpias” y llamó a que suspendan a dicho país de la organización.

El dirigente estadounidense empezó su discurso detallando los logros del gobierno presidido por Donald Trump en su primer año de ejercicio en materia económica y seguridad nacional. Luego criticó el sistema de Cuba gobernado por la familia Castro, llamó a Daniel Ortega a aceptar la ayuda de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en Nicaragua y para terminar le dedicó tiempo al caso venezolano.

Pence llamó al proceso electoral presidencial venezolano del próximo 20 de mayo como un “fraude” basado en los argumentos de como se ha ejecutado el proceso técnico y de campaña. También instó a los países miembros de la OEA bloquear las cuentas de los integrantes del gobierno de Venezuela o de sospechosos de lavar dinero, suspender las visas de funcionarios venezolanos. Y para concluir llamó a suspender al país suramericano como miembro de la organización.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE