El diario plural del Zulia

Saqueo y represión en el Centro de Maracaibo

El carácter pacífico que definió la marcha opositora, desde Plaza de la República hasta la Defensoría del Pueblo se quebró cuando agitadores, identificados como opositores, portando piedras, botellas, palos y otros objetos contundentes convocaron a las masas a seguir camino hacia la Gobernación del Zulia, donde se desarrollaban los actos del sector oficialista en la Plaza Bolívar.

Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acompañados por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) se apertrechó en la iglesia Santa Bárbara para impedir el acceso pretendido.

Insultos, ataques y bombas

Alrededor de las 11:45 de la mañana, los manifestantes exigían a la Guardia abrir el paso, sin embargo, los militares se desplegaron para repeler a los marchistas, quienes luego de vociferar improperios iniciaron el ataque a los castrenses y estos respondieron con una ráfaga de perdigones y bombas, inundando de gases tóxicos el lugar.

Destrozos

Encapuchados desbarataron la sede del Ministerio de Vivienda, situado a un lado de la Plazoleta de la Basílica. Reventaron los vidrios, irrumpieron en la sede y cargaron con equipos de oficina, ello arreció la arremetida militar.

Pasadas las 6:00 de la tarde, vecinos de las Torres del Saladillo denunciaron que efectivos castrenses y policiales ingresaron con violencia a los edificios amedrentando y destruyendo los vidrios.

Heridos y afectados

Dos jóvenes resultaron heridos a perdigonazos y asfixiados por los efectos lacrimógenos, uno quedó identificado como Daniel González, fueron atendidos en la Plaza de La Raza, frente a Torres del Saladillo.

Lea también
Comentarios
Cargando...