Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Santa Lucía exige visa a los venezolanos

El ministro de Seguridad Nacional de Santa Lucía, Hermangild Francis, dijo que se trabaja con las autoridades de Venezuela en un comité conjunto que se desplazaría a Santa Lucía en las próximas tres semanas para analizar el tema

sábado 04/08/2018
10:24 AM
  • La Patilla

  • versionfinal

  • Cortesía

El ministro de Seguridad Nacional de Santa Lucía, Hermangild Francis, pidió hoy confianza en el Gobierno y las fuerzas de seguridad de ese territorio caribeño tras la imposición de visado de entrada para los ciudadanos de Venezuela.

Francis aseguró que la medida está relacionada con la seguridad del pequeño territorio caribeño, durante una intervención en el Senado.

El funcionario indicó que la medida se justifica dada la cifra de cargamentos de droga y armas de fuego decomisadas en las últimas fechas a ciudadanos provenientes del país suramericano que entran en territorio de Santa Lucía.

Francis encabezó una delegación de su país que viajó a Venezuela la semana pasada, donde se reunió con representantes del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores para abordar el asunto de la inmigración hacia Santa Lucía.

“Debo informar que las reuniones fueron muy cordiales e incluso los ministros venezolanos admitieron que hay un problema económico” tras el flujo migratorio, dijo el funcionario sobre el éxodo de venezolanos a distintos territorios del Caribe.

“Trinidad está tomando medidas, Guyana está tratando de controlar el éxodo hacia sus fronteras del interior y es prudente que nosotros, como Gobierno, intentemos proteger a nuestra gente en Santa Lucía”, subrayó Francis.

“Trinidad y Guyana tienen el tamaño y tal vez la capacidad de acoger a esas personas, pero Santa Lucía, con una población de sólo 180.000, tendría problemas para soportar esa afluencia”, destacó.

Dijo que mientras se trabaja con las autoridades de Venezuela en un comité conjunto que se espera que se desplace a Santa Lucía en las próximas tres semanas para analizar cómo conducir la creciente llegada de ciudadanos del país sudamericano

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE