El diario plural del Zulia

San Francisco ofrece opciones recreativas

Desde los más pequeños de la casa hasta los adultos mayores cuentan con una variedad de opciones en materia recreativa, deportiva y cultural en el municipio San Francisco. En los últimos seis años, la ciudad ha transformado terrenos, que antes estaban ociosos, en lugares donde la modernidad y naturaleza se conjugan para brindar momentos de esparcimiento y armonía.

Entre las metas del Gobierno municipal está erradicar el ocio de los hogares e implementar como norma obligatoria la promoción de la salud y la diversión de todos los vecinos.

Parques, bulevares, canchas y hasta estacionamientos de algunas comunidades sirven de punto de encuentro para realizar bailoterapias, ejercicios aeróbicos y deportes extremos.

Diversión para los niños

Los parques “Niño Simón” han sido un gran acierto en la administración municipal. A la fecha se han instalado siete modernas estructuras seguras, llenas de colorido. Actualmente se construyen otros tres.

Los espacios cuentan con aparatos multifuncionales que estimulan el sentido de exploración y desafío de los niños. Los parques están ubicados en algunas plazas de las parroquias San Francisco, El Bajo y Domitila Flores.

Los niños pueden disfrutar de toboganes, redes, sube y baja, columpios, escaleras, entre otras 40 atracciones más. Cuentan con cercado, grama artificial y vigilancia policial.

Los fines de semana y días feriados los espacios son más concurridos y algunos lugareños aprovechan para ofrecer los servicios de pintacaritas, globos y burbujas.

Recreación para jóvenes

Los más grandecitos tienen lugares especiales para divertirse y poner de manifiesto sus destrezas en los deportes extremos. En la calle 171 de la urbanización La Coromoto se encuentra el Parque de patinetas “Hugo El Duro”, con un área para la práctica de cinco deportes, único en Latinoamérica.

Allí los jóvenes practican skate, BMX y andan sobre patines y patinetas. Un espacio usado para competencias nacionales e internacionales.

La pista de Bicicrós “Robert Serra”, ubicada diagonal al parque de patinetas, ofrece un espacio de 310 metros, montículos de asfalto y barro, un partidor de seis metros de altura y 23 metros lineales, oficina para la escuela de bicicrós, salón de usos múltiples, áreas de primeros auxilios, gradas y personal que garantiza la realización de las acrobacias adecuadas en la disciplina.

Lea también
Comentarios
Cargando...