Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Samán: una gran fuerza internacional, basada en el sector petrolero, atenta contra Venezuela

martes 05/01/2016
7:18 AM
  • Agencia / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes Eduardo Samán, exministro de Comercio, advirtió de una gran fuerza internacional, basada en el sector petrolero, que atenta contra Venezuela y que se encuentra detrás de los actos desestabilizaciones contra el Gobierno Nacional.

Samán aseveró que el sector petrolero mundial ha financiado con dinero y medios de comunicación todos los ataques contra los países progresistas de Latinoamérica.

“Nos estamos enfrentando no solo a sectores de derecha sino a factores internacionales muy poderosos que pusieron mucho dinero a disposición de la oposición, expertos comunicacionales, medios de comunicación, para lograr esas victorias en Latinoamérica, tal como lo han hecho en Brasil”.

Durante una entrevista realizada en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, el profesor universitario instó a estar alerta ante este fenómeno que cada día toma más auge, “nuestro enemigo va más allá de Ramos Allup, de Primera Justicia, hay una fuerza muy poderosa, debemos prestar atención a ellos, son los grupos petroleros, que están haciendo guerra económica en el mundo”.

Samán aseguró que con la llegada del sector opositor a la Asamblea Nacional (AN) es probable que comience una serie de privatizaciones a empresas estratégicas del Estado venezolano, así lo reseñó el Correo del Orinoco.

“Vienen a privatizar todo, a entregarle las empresas al sector privado, ya nosotros tuvimos una muestra de ello. (…). A mí me da terror pensar que modifiquen la Ley de Bancos, que liberen los intereses hipotecarios y que la cartera crediticia se convierta en una pesadilla como era en la Cuarta República. Estos diputados de oposición vienen a pagar los favores a los bancos “.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE