El diario plural del Zulia

Saleh denuncia que Policía Nacional de Colombia lo detuvo arbitrariamente [+Tuits]

El defensor venezolano de derechos humanos relata a periodistas colombianos el proceso que vivió durante una reunión con dirigentes de Centro Democrático, en Bogotá

Lorent Saleh, activista de derechos humanos y presidente de Operación Libertad Internacional denunció, ante medios de comunicación en Bogotá, que funcionarios de la Policía Nacional lo detuvieron cuando estaba reunido con dirigentes políticos en un restaurante, lo metieron a la fuerza en una patrulla y lo llevaron con rumbo desconocido.

Detalló Saleh que la detención se produjo el pasado viernes 22 de febrero y dijo desconocer las causas del procedimiento.

El viernes 22 me encontraba en el restaurante Punto Cero, en Bogotá, hablando con un funcionario del gobierno nacional (de Colombia), para tratar puntos claves del día 23 -jornada de entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria-.

Afirmó que en lugar de la mencionada reunión se produjo un incidente.

Funcionarios de la Policía Nacional (del país neogranadino) llegaron al lugar, pidieron los documentos a los compañeros que andaban conmigo, dirigentes políticos de Centro Democrático, luego fui golpeado e ingresado a la fuerza a una patrulla, refirió.

"Yo aclaré desde todo momento, pedí explicaciones de lo que estaba sucediendo, mostré mis documentos, les hice saber que yo estaba protegido por el gobierno español, por ser un perseguido político.

Me llevaron por los 'caminos verdes', no sabía hacia dónde me llevaban, logré avisar a todas las autoridades del gobierno nacional (colombiano), a los senadores, y afortunadamente la senadora María Fernanda Cabal y la diputada Gaby Arellano interceptaron el vehículo donde me llevaba la Policía Nacional, al puente Simón Bolívar, y me rescataron, dijo.

Aseguró el defensor de los derechos humanos que "desde los laboratorios de Nicolás Maduro han iniciado una campaña en mi contra, campaña replicada por factores aliados en Colombia".

No obstante, fuentes de la Policía de Cúcuta aseveraron que "se trató de un procedimiento normal en la frontera con venezolanos".

Según el vocero policial, al momento de realizarse operativos a personas con nacionalidad no colombiana en la zona de frontera, esas personas son trasladadas a Migración Colombia para aclarar su estado migratorio, reseñó el periódico El Colombiano.

Lea también
Comentarios
Cargando...