Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Saime protegerá entrega de pasaportes y prórrogas de usuarios

sábado 08/09/2018
8:14 PM
  • Redacción Web

  • @fabi_dm

  • Archivo

“Hemos decidido que los funcionarios con cargos de confianza y jefes de oficinas, recibirán una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa al recibir los documentos que son confidenciales del Estado. Los funcionarios firmarán una caución donde se hacen responsables de la entrega final de esos documentos al usuario”, aclaró el director.

Esta es una de las medidas que se implementarán en medio del proceso de reestructuración del Saime que comenzó el pasado 30 de Julio, tras el anuncio del ministro del Mpprijp, Néstor Reverol, de la necesidad de una transformación en la institución para luchar contra la corrupción y la burocracia.

Vizcaíno Gil indicó que “Liberty Express, empresa que nos hacía el traslado de prórrogas y pasaportes, irresponsablemente nos decían que se extraviaban las valijas”.

Agregó que “la empresa de encomiendas retrasaba la distribución de los documentos desde el centro de impresión del Saime, ubicado en Las Mercedes, Miranda; se les entregaban las prórrogas a esa empresa y la encomienda llegaba 5 o 6 días después y luego el monto de cobro era excesivo”.

El Saime impulsa mejoras tras el anuncio de reestructuración, como la sala situacional, ubicada también en Las Mercedes, que cuenta con un equipo de monitoreo para acciones correctivas del sistema y contará con las herramientas fundamentales; éstas generan la información necesaria para realizar los reportes estadísticos e informes y así mantener una constante evaluación que permitirá alertar y realizar el seguimiento y control de los procesos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE