Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Saab: traslado de Laided Salazar fue un paso para la medida humanitaria

lunes 01/02/2016
12:23 PM

Durante la instalación de la mesa de trabajo en la organización de los derechos para los discapacitados, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció nuevamente por el caso de la capitana de la Aviación, Laided Salazar. Aseguró que su traslado a la cárcel militar Ramo Verde, fue el primer paso hacia la medida humanitaria.

“En el caso de la capitana Salazar ya se dio un paso para la medida humanitaria, que fue su traslado”, remarcó el funcionario en declaraciones a los medios, a los que enfatizó que la obligación de su despacho es vigilar los Derechos Humanos (DD.HH.) de todos los venezolanos, “no solo de los casos más sonados”.

Saab, cuestionado por la ley que permitiría regular las manifestaciones en el país, comentó que se entregó un anteproyecto a la Consultoría Jurídica de la Asamblea Nacional; cuyo centro es controlar el uso de la fuerza (proporcional y progresiva) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), atendiendo con los protocolos internacionales y de los DD.HH.

Recalcó, que la Defensoría del Pueblo, no forma parte del sistema de justicia venezolano, pero sí está encargada de vigilar los Derechos Humanos en los procedimientos que así lo requieran. Apuntó que su despacho espera los lapsos que les son establecidos para que se cumplan las medidas humanitarias, de las que precisó que van 14 las tramitadas.

El Defensor del Pueblo, por otro lado, reportó que personas con discapacidad visual y auditiva han sido discriminadas y advirtió que con las autoridades del Estado llegarán a un punto de encuentro para la no discriminación. “Esta reunión es para plantear soluciones e intercambiar propuestas, con la información que hemos recabado”.

De esta manera, pidió este lunes a la Asamblea Nacional (AN) que apruebe un proyecto de ley orgánica a favor de los discapacitados que ya se encuentra en manos del Poder Legislativo, pues consideró que con la aprobación de la Ley se lograría un paso en la atención definitiva a personas con alguna discapacidad.

Saab también cree que el proyecto existente se puede modificar y enriquecer con las propuestas que han surgido en las reuniones y mesas de trabajo con las organizaciones no gubernamentales y organismos de la administración central.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE