Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Saab: Ley de Amnistía convierte «un escenario de equidad en impunidad»

miércoles 30/03/2016
4:31 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

«Las leyes de amnistía en el mundo han tenido el rechazo de los movimientos nacionales y de los organismos multilaterales de derechos humanos«. Así lo reiteró este jueves el defensor del pueblo, Tarek William Saab, ya que, a su juicio, este tipo de textos jurídicos, ya aprobado por la Asamblea Nacional, «termina convirtiéndose en una ley de auto perdón».

Aseveró que esta ley convierte «un escenario de equidad en impunidad». Y en ese sentido, el titular de la Defensoría del Pueblo propuso nuevamente el estudio de los casos involucrados, de forma individual, para determinar a cuáles casos se les pueden otorgar medidas de carácter judicial. 

«Nosotros hemos mediado en situaciones donde personas privadas de libertad han podido tener beneficios procesales como medidas humanitarias o libertades condicionales», entre ellos, detalló el caso de Raúl Baduel, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, entre otros.

Saab insistió que «una ley que amnistíe a estafadores inmobiliarios, asesinos, personas que participaron en violaciones a derechos humanos, estafadores bancarios; sinceramente, coloca a quienes la escribieron en una circunstancia sumamente comprometida a nivel histórico».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE