Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Saab: crímenes de odio, nunca más van a ocurrir en la patria de Bolívar

Se solidarizó con las víctimas de las "guarimbas" tras 130 días de protestas antigubernamentales que han cifrado en 121 las víctimas letales

sábado 05/08/2017
7:00 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Captura - @VTV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Delcy Rodríguez -pese al rechazo de la oposición venezolana-, designó este sábado 5 de agosto a Tarek William Saab como garante del monopolio de la acción penal y destituyó a Luisa Ortega Díaz.

“Hoy estamos asistiendo a un acto de gran trascendencia institucional, en donde se ha tomado una decisión que según lo que dicta la legalidad venezolana los pasos más justos y correctos para restituir un orden jurídico severamente inflingido” expresó William Saab tras ser juramentado. 

Del mismo modo agregó que “deben entender que los delitos de odio y los crímenes de odio, nunca más van a ocurrir en la patria de Bolívar. Esto es hacer justicia (…) Autoría intelectual de violencia y asesinatos en estos meses tuvo mucho que ver con la inacción del Ministerio Público.

“Un Ministerio Público que permitió a mansalva, que se acumularan, por su inacción, jóvenes caídos (…) A los presidentes electos se le debe respetar su mandato”, dice el nobel Fiscal general a quienes quieres “derrocar” al presidente Maduro.

 

Igualmente, durante su alocución, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que este domingo se instalará la Comisión de la Verdad y la justicia para iniciar el proceso de reivindicación de las víctimas que integran el “Comité de Víctimas de la Guarimba” formado durante el año 2014 y que durante los últimos cuatro meses se ha ampliado para albergar a nuevos ciudadanos que hayan resultado agraviados en medio del conflicto político que vive el país.

 

 

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE