Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Saab conforme con exclusión de colegios y hospitales del racionamiento eléctrico

viernes 22/04/2016
12:53 PM
  • Redacción Versión Final/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, calificó como “positivo” que el nuevo “Plan de Administración de Carga”, implementado por el Gobierno excluya a centros hospitalarios y educativos. Consideró que el “funcionamiento” de estas instituciones deben ser “protegidas” por el servicio que prestan a la sociedad.

Saab, durante la inspección de un centro educativo en Caracas, declaró este viernes 22 de abril, que su despacho se mantendrá vigilante de que se cumpla esta excepción, pues tienen el deber de garantizar el buen funcionamiento de los servicios “vitales” para los venezolanos.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo, rechazó los actos de violentos ocurridos este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad capital, en la que presuntamente parlamentarios de oposición fueron atacados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos la toma de la sede del CNE en la que no solo diputados y GNB salieron agredidos, sino también trabajadores del Poder Electoral (…) Apelamos a la conciencia de los involucrados porque este tipo de actos no ayudan a la convivencia”.

En ese sentido, Saab, reiteró que su despacho puede servir de puente para el diálogo y la concordia entre las partes, pues a su juicio eso es “lo que el país necesita en estos momentos”. Opinó que la violencia carece de “cualidad política e ideológica” y reafirmó que Venezuela no está para estos enfrentamientos sin sentido.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE