Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Saab: “Alrededor de 100 empleados de PDVSA vinculados al lavado de dinero”

El fiscal general de la República confesó que existen más investigaciones sobre los temas de corrupción y narcotráfico

miércoles 28/02/2018
4:27 PM
  • Jacqueline Fernández - Pasante

  • @VersionFinal

  • VTV

Tarek William Saab, Fiscal General de la República conversó sobre el tema del narcotráfico, corrupción y derechos humanos en el programa “Punto de Encuentro”, transmitido a través del canal del Estado.

Asimismo Saab relató que en Venezuela existía anteriormente un “terrorismo judicial”, donde a su juicio los directores eran cómplices de los delitos que se cometieron en las entidades públicas del Estado.

“Hay 14 fiscales detenidos desde agosto de 2017 hasta la actualidad (incluso personas con más de 10 años de antigüedad en su puesto) que han sido detenidas gracias a las recientes investigaciones realizadas por el Ministerio Público. Entre las acciones penalizadas destacan el tráfico de influencia, donde el fiscal acusa de testigos a las personas encargadas de cargos altamente importantes dentro de las organizaciones (…) Yo siempre he hecho esta alerta, estas son prácticas que no solo dan vergüenza, sino que son bochornosas y no pueden tener impunidad”, dijo Saab.

Para el titular del Ministerio Público, el antiguo puesto de la fiscalía jugaba un papel importante en la “impunidad” de dichos delitos que nunca fueron desvelados.

“Las acciones de los fiscales desde el 2000 hasta la fecha no han combatido la verdadera problemática. Además, acusa a México y Colombia de países que señalan a Venezuela como un país forajido, solo para complacer al amo del norte, EE.UU. Asimismo, asegura que la mejor respuesta para dichas declaraciones son el trabajo y las estadísticas que demuestran la verdadera realidad”, manifestó.

Puntualizó en el tema de PDVSA haciendo hincapié en los más de 100 empleados vinculados en la situación de lavado de dinero y uso de las divisas fuera del país que “actualmente estamos pesquisando cuatro temas más que tienen que ver con el área petrolera y lo anunciaremos los próximos días”, comunicó  Saab.

“La mejor fortaleza que puede tener el fiscal de la República es mostrar resultados que tienen que ver con tramas del narcotráfico, derechos humanos y crimen organizado. El mejor escudo es el apoyo de la gente. Hacía falta que el Ministerio Público tomara las riendas contra la lucha a la corrupción y el narcotráfico. Todo esto era callado en el Ministerio Público pero ahora, hemos roto el celofán. Ya hemos empezado y nadie nos va a detener”, dijo.

Por otro lado, el fiscal sentenció que es muy difícil que se realice en el país en tan poco tiempo, lo que en 13 años no se hizo; concluyendo además que no se está haciendo una “purga” sino que se está depurando la corrupción que existe actualmente en el país.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE