El diario plural del Zulia

Saab: Albán murió tras el impacto y autopsia no arrojó evidencias de tortura

El fiscal Tarek William Saab destacó que el occiso presentó múltiples fracturas en diversas zonas de su cuerpo, producto de la caída

"La autopsia determinó que la muerte de Fernando Albán se debió a una caída de altura. No hubo evidencias de tortura", aseguró ayer el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, William Saab explicó que el concejal se lanzó del décimo piso de un pasillo del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, Caracas.

"Cae con signos vitales y muere de un shock hipovolémico. El derramamiento de sangre fue tan tremendo que muere de esa manera", aseguró.

Consultado con respecto a si Albán estaba esposado, contestó que “no aparecen esos indicios”.

William Saab instó a quienes alegan que la muerte del concejal fue un asesinato del Gobierno a presentar las pruebas, pues no existen evidencias de maltrato o torturas.

"Se dijeron sin pruebas muchas cosas. Los que han hablado que fue lanzado sin signos vitales no lo han demostrado. Es muy fácil desde el exterior decir sin ser perito: fue lanzado muerto”, acotó.

Lea también
Comentarios
Cargando...