Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Romero: arresto de Aristeguieta suma 14 detenciones políticas en una semana

Explicó que siete de las detenciones han sido durante protestas de calle, mientras que el resto de los ciudadanos han sido llevados a la fuerza de donde se encuentren

viernes 02/02/2018
1:22 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Este viernes, el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó que con la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko, miembro de la Junta Patriótica que participó en el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez en 1958, se suman 14 aprehensiones por razones políticas durante esta semana.

A través de su cuenta Twitter, Romero explicó que siete de las detenciones han sido durante protestas de calle, mientras que el resto de los ciudadanos han sido llevados a la fuerza de donde se encuentren.

“Con arresto del Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, son 14 detenciones políticas solo esta semana 29Ene-2Feb. Siete por protestas y siete por agentes vestidos de negro que se los han llevado de sus casas o lugares de trabajo sin orden de aprehensión“, manifestó el abogado.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sacaron de su residencia a Aristeguieta Gramcko en horas de ala madrugada de este viernes sin justificación alguna.

Su hija, María Alejandra Aristeguiera, exigió a las autoridades su liberación inmediata. Aún se desconoce el paradero del dirigente político.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE