Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Romel Guzamana: “TSJ no nos convocó para poder apelar impugnación”

jueves 07/01/2016
10:56 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado electo por Amazonas, impugnado por el TSJ, Romel Guzamana, señaló este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no convocó a los diputados afectados por la medida cautelar introducida por parlamentarios del Bloque Patriótico.

“Los que violaron la constitución fueron ellos, cuando el 30 de diciembre de 2015 fueron a meter el recurso con medida cautelar. Nos sentimos aludidos porque cuando fuimos a ponernos a derechos en el TSJ no tenían las puertas abiertas, no había despacho. El tribunal tampoco nos convoco para poder a los tres días apelar”, indicó Guzamana al ser entrevistado en el porgrama Conclusiones.

A su juicio, no hay ilegalidad en su incorporación a la Asamblea Nacional pues explicó que el 8 de diciembre de 2015, el Consejo Nacional Electoral (CNE) los proclamó. “Sí, nos sentimos miembros íntegros del parlamento y estamos ahí electos por un pueblo que está cansado por la escasez, la inseguridad”.

Guzama consideró que su juramentación ante el parlamento “es una formalidad que da la Asamblea para cumplir con un protocolo”.

En ese sentido, señaló que su incorporación al Hemiciclo no deslegitimiza al Poder Legislativo. “La Asamblea Nacional es elegida por el pueblo, son dos poderes muy importantes y a través de ella se controlan los demás poderes, ellos no pueden deslegitimizarla”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE