Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rojas: Estado de Excepción responde a posibles “amenazas” contra Venezuela

martes 17/05/2016
7:36 AM
  • Karina Olivares/Foto: @VTVcanal8

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Edwin Rojas, desmintió que el Estado de Excepción, decretado por el presidente, Nicolás Maduro, signifique una “militarización” del país. A su juicio, corresponde a una medida “eficiente” para garantizar la protección de la nación.

Durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, difundido por VTV, especificó que en los artículos 337 y 339 de la Constitución facultan al Presidente emitir este dictamen para “enfrentar cualquier ataque internacional en contra la seguridad del país”.

El parlamentario, explicó que el Decreto de Excepción se da por la amenaza del expresidente colombiano, Álvaro Uribe a la seguridad de Venezuela, ya que en reiteradas ocasiones, el Gobierno de Maduro lo ha señalado de estar involucrado con los paramilitares.

“En el caso de las declaraciones de Álvaro Uribe ya vemos que hay una clara amenaza en contra de la seguridad nacional y por esa razón se justifica el Decreto de Estado de Excepción, por eso el Presidente Maduro no se quedó de brazos cruzados y tomó estas medidas para proteger a nuestro pueblo y poder vencer estas dificultades que para nadie son un secreto”.

En ese sentido, Rojas, subrayó que las Operación de Liberación al Pueblo (OLP) han brindado excelentes resultados contra la lucha del paramilitarismo y la delincuencia organizada en el país.

“Nosotros tenemos un combate diario en contra el paramilitarismo y el único que puede garantizar la paz y la estabilidad de nuestro pueblo es el Gobierno nacional. En las ultimas OLP donde se han dado de baja a varios paramilitares, se evidencia las denuncias que venimos haciendo desde hace años de la presencia de estos grupos armados en el país“.

Por otro lado, el legislador indicó que el Decreto de Emergencia Económica, esta orden irá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que le haga la “revisión” correspondiente, es decir, si no viola derechos humanos o algún otro que vaya en detrimento de los ciudadanos y en un lapso de ocho días debería decretarlo constitucional.

Acotó que luego pasaría por la Asamblea Nacional para que sea ratificado, “pero seguramente no lo harán porque están de espalda al país”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE