Rojas calificó como “bochornosa” agresión a la Canciller de la República en Argentina

edwin-rojas

El diputado por el Bloque de la Patria Edwin Rojas se refirió este jueves a la agresión que sufrió este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por parte de un funcionario policial en las afueras de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, en Buenos Aires.

“Fue un acto bochornoso porque más que una agresión contra Delcy Rodríguez, fue una agresión contra Venezuela”, expresó entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

La Ministra de Relaciones Exteriores  fue agredida al intentar ingresar a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur (CMC), en Buenos Aires. El Gobierno venezolano envió una nota de protesta al Gobierno de la República de Argentina tras el hecho.

Por otra parte, el parlamentario revolucionario hizo mención a la aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN) de la responsabilidad política al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la crisis que se vive en el país.

Dijo que la figura del juicio político no está contemplada en la Constitución nacional. “El Poder Legislativo tiene competencias consagradas en la Constitución nacional como ejercer el control político sobre el Gobierno y legislar. En Venezuela no existe juicio político”, acotó.