Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Roig: nuevo programa económico debió ser consultado con empresarios

Aseveró que "no está bien conceptuado" que el Gobierno haya hecho un aumento salarial y reducir la brecha fiscal cuando se está disminuyendo el IVA de todas las petroleras

martes 28/08/2018
8:38 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Jorge Roig, criticó que el Programa de Recuperación Económica, iniciado por el presidente Nicolás Maduro, no haya sido consultado con los empresarios del país.

Entrevistado en Unión Radio, Roig expresó estar de acuerdo con algunas medidas fijadas por el Ejecutivo pero aseguró que es necesario que sean todas discutidas con este sector importante para la economía de Venezuela.

“Muchos de ellos (empresarios) los metieron ese fin de semana para aprobar unos precios que tú (Maduro) lo estás induciendo, me los apruebas o sino te atienes a las consecuencias (…) La OIT establece que te tienes que reunir con las instituciones más representativas de los empleadores y trabajadores de cada país para discutir modelos económicos de esta naturaleza”, dijo el economista.

El también expresidente de Fedecámaras agregó que “no está bien conceptuado” que el Gobierno haya hecho un aumento salarial y reducir la brecha fiscal cuando se está disminuyendo el IVA de todas las petroleras.

“Le quitas los ingresos fiscales de los cuales vives, se los pasas a un pueblo que paga muy poco, porque cada día está peor, y pretendes no tener que meterte la mano en el bolsillo. Eso conceptualmente fracasa”, opinó.

 

Con información de Unión Radio.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE