Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Roig: luego del 20-M debemos seguir exigiendo condiciones electorales justas

Lamentó que los resultados de las elecciones estén "prácticamente cantados" por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dándole el triunfo al candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro

lunes 14/05/2018
10:35 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó la participación de candidatos opositores en las elecciones presidenciales del 20 de mayo porque, a su juicio, éste “no es un proceso electoral, sino un fraude“.

En entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Roig expresó que no votar en los venideros comicios sería un acto de protesta por parte de los venezolanos por la falta de condiciones electorales. “Si nadie vota sería una demostración evidente de que esta sociedad está en contra de un proceso (…) Sería un acto de protesta muy bien organizado no votar y causará un impacto tanto interno como externo”, dijo.

Lamentó que los resultados de las elecciones estén “prácticamente cantados” por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dándole el triunfo al candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Resaltó que los aspirantes a la presidencia Henri Falcón y Javier Bertucci, no tendrán la posibilidad de demostrar que hay un fraude. “El peor escenario es Bertucci y Falcón diciendo: perdí (…) No reconocerán el fraude porque no tienen como demostrarlo y legitimarán un proceso criticado”, acotó Roig.

Asimismo, aseveró que luego de haber participado en el diálogo con el Gobierno nacional para solicitar condiciones mínimas electorales y que no se lograra ningún acuerdo, “es incoherente que los que estuvimos involucrados en la negociación estemos dispuestos a participar“.

Roig aseguró que luego de las elecciones, el 21 de mayo, la dirigencia opositora de Venezuela debe “seguir exigiendo y reclamando condiciones justas” para llevar a cabo un proceso electoral “democrático”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE