Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rodríguez: Venezuela se encuentra “en el nivel más bajo de malestar” económico

Aseveró que el Gobierno lo que busca es hacer cumplir un "plan estructural" para motivar la producción nacional y mejorar las condiciones laborales

domingo 09/09/2018
10:05 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • VTV

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que Venezuela se encuentra “en el nivel más bajo de malestar” económico, a su juicio, gracias a las nuevas medidas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro.

“Desde el 20 de agosto (entrada en vigencia del nuevo cono monetario) ha disminuido el malestar económico. Al día de hoy estamos en el nivel más bajo de ese malestar. Estamos en una situación mejor que como estábamos (…) Y cada vez estaremos mejor porque lo que estamos haciendo está acompañado de un sistema de protección social“, expresó Rodríguez entrevistado en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.

Aseveró que el Gobierno lo que busca es hacer cumplir un “plan estructural” para motivar la producción nacional y mejorar las condiciones laborales.

“Este plan debe buscar el déficit cero, el establecimiento de un cambio único, el abastecimiento de productos aunado a la petrolización del salario“, dijo.

Éxodo venezolano

El también ministro de Comunicación e Información señaló que la migración venezolana es producto de “una estafa” porque “muchos compraron la idea que iban a estar mejor en Perú, Ecuador y Colombia” pero no resultó ser así.

“Se evidencia la barbarie xenofóbica contra venezolanos en estos países. es una campaña, es hasta envidia (…) ¿Qué dictadura atroz envía aviones para que los venezolanos que están huyendo de esa dictadura puedan ser repatriados? Es absurdo. Se está destapando la barbarie y la xenofobia”, manifestó.

Rodríguez reiteró que en Colombia hay “siete millones de desplazados internos“.

Atentado

El ministro responsabilizó, una vez más, a la oposición venezolana del intento de magnicidio contra Maduro el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

“Ellos saben que se ha venido resquebrajando la acción de la derecha venezolana y continental sobre Venezuela y recurrieron a la acción brutal (…) La intención era perpetrar una masacre“, comentó.

Culpó al diputado Julio Borges de estar involucrado en el atentado.

“Se pintaba como manso corderito y sus planes eran bombardear el centro de Caracas“, manifestó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE