Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rodríguez: Venezuela es el segundo país “con menor flujo de migrantes” hacia el exterior

La vicepresidenta reiteró que en Venezuela "no existe tal situación de crisis humanitaria y no nos cansaremos de decirlo y denunciarlo" y aseguró que Colombia sí es víctima de este fenómeno

viernes 31/08/2018
3:02 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • VTV

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que Venezuela es el segundo país de Latinoamérica “con menor flujo de migrantes” hacia el exterior y con mayor cantidad de extranjeros recibidos.

“Sólo el año pasado al menos 100 mil colombianos llegaron a Venezuela y no regresaron a su país (…) Hoy seguimos recibiendo flujos migratorios importantes“, dijo.

Tras una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Rodríguez aseveró que Colombia lidera el número de desplazados internos, indicando que en el 2017 la cifra se ubicaba en 7.9 millones de personas. Responsabilizó al “sistema capitalista” de ser “el gran perpetrador” de esta situación.

“A nivel mundial es el país con mayor cantidad de desplazados. Según reportes del monitoreo de flujos migratorios, solo el 5% de los venezolanos quiere quedarse en Colombia”, manifestó.

Además, señaló que a los venezolanos en la frontera con Brasil “se les obliga a declararse como refugiados”.

La vicepresidenta reiteró que en Venezuela “no existe tal situación de crisis humanitaria y no nos cansaremos de decirlo y denunciarlo” y aseguró que Colombia sí es víctima de este fenómeno.

“La comunidad internacional está declarando tarde la crisis humanitaria en Colombia (…) Este es un país en guerra, Venezuela es un país que ha venido construyendo la paz”, dijo.

A los venezolanos en la frontera con Brasil se les obliga a declararse como refugiados

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE