Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rodríguez Torres sería trasladado a cárcel “La Pica” en Monagas

El disidente chavista fue detenido, según explicó el Gobierno nacional, por "estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra FANB"

viernes 16/03/2018
8:11 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, detenido el pasado martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), podría ser trasladado al Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica en Maturín, estado Monagas, luego de ser presentado en tribunales militares el miércoles en Caracas.

La coordinadora del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), Indira Urbaneja, indicó que a la audiencia de presentación no se permitió la entradas de los abogados del exfuncionario ni de sus familiares.

Aseveró que un oficial de la Corte Marcial les dijo “que debíamos prepararnos” porque Rodríguez Torres sería trasladado a La Pica.

Solo sabemos que será trasladado. No conocemos ni siquiera cuáles son los cargos que le fueron imputados porque no se nos ha dado acceso al expediente”, agregó Urbaneja.

El disidente chavista fue detenido, según explicó el Gobierno nacional, por “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

La fundación promotora y defensora de los los Derechos Humanos, Época Humana, expuso que el traslado del dirigente político pone en riesgo su vida. Responsabilizó a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, “quien es públicamente su enemiga“, de su integridad.

La ONG explicó que el artículo 43 de la Constitución establece que “el Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma”.

“El traslado del MG Rodríguez Torres a La Pica vulnera el principio de jurisdicción por la territorialidad, ya que estaría  recluido en una cárcel fuera de la jurisdicción del tribunal que lleva su causa, lo que generaría un retardo procesal“, concluyó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE