Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rodríguez Torres revela que mantuvo relaciones con la CIA a petición de Chávez

martes 27/06/2017
12:30 PM
  • Gonzalo E. Delgado G | Foto: archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló que el expresidente Hugo Chávez le pidió mantener relaciones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

«Institucionalmente, como director del servicio de inteligencia, siempre tuve relación con todos los servicios del mundo, incluyendo la CIA. Chávez siempre quiso relación con la CIA. Esa relación no es nada secreta para mí (…) El presidente me hizo énfasis en que había que tener los canales bien asentados de relación con la CIA. Porque en los países serios, cuando las relaciones diplomáticas se rompen, los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir información, Esa fue la instrucción que me dio el comandante Chávez», comentó.

Además, aclaró que ya conocía el documento que mencionó el presidente Nicolás Maduro con respecto a su vinculo con la CIA.

«Esto le llegó directo a Chávez. Lo redactó un exprofugo del narcotrafico que estuvo preso en el exterior venezolano con un exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que estaban coordinando toda una operación para tratar de adueñarse de los servicios de inteligencia y malponer a los jefes. Obviamente, tenían un odio personal hacia mí. Ese documento se lo vendieron e hicieron llegar a un empresario y ese empresario se lo hizo llegar al presidente Chávez», declaró.

Indicó que el expresidente lo revisó junto con el general Hugo Carvajal Barrios y su persona, y lo desestimó porque «era evidente que eso era una gran falsa, una gran mentira, y desde el fondo y la forma, era un documento con la intención de fracturar estructural».

Rodríguez informó que realizará una denuncia formal ante la Fiscalía «para los responsables y los que se encargan de divulgarlo, para acudir ante la ley para demostrar que lo que dicen es verdad».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE