Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rodríguez rechaza la “extorsión” mediante medidas “ilícitas” que le impuso la Unión Europea

También, instó a la vicepresidenta de la Comisión de la UE a destinar los fondos que consiga en su territorio a los emigrantes venezolanos

martes 26/06/2018
8:24 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, afirmó que las nuevas sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, son “ilícitas” y representan una “extorsión” que pretende desviar el compromiso del oficialismo con la “libertad” de su país.

La declaraciones de la ex presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) devienen de las sanciones de la Unión Europea (UE) a once militantes del chavismo con prohibición de pisar su territorio y la suspensión de los bienes que tienen en la Unión.

Mensaje personal a la UE ante sus medidas ilícitas, ratifico mi determinación a defender La Paz, la democracia, la independencia nacional y la autodeterminación (…) Ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria ni chantaje desviarán mi compromiso con la historia de libertad, dignidad y soberanía”, así lo expresó este lunes la vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez, además, aseguró que Estados Unidos (EE. UU.) no “doblegará” la determinación de la militancia de Maduro. Asimismo, señaló que autoriza a Federica Mogherini, vicepresidenta de la Comisión de la UE, a disponer de cualquier bien que tenga en su tierra y, para generar controversia, la oficialista la instó a destinar dichos bienes a los emigrantes venezolanos. 

Aprovecho la oportunidad para autorizar a la Alta Representante para disponer de supuestos bienes a mi nombre, que no existen, y los destine a la atención de la crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas“, agregó la constituyentista.

Entre los sancionados esta RodríguezTareck El Aissami, vicepresidente económico; José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Elías José Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación. 

También, Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral; y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE