Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rodríguez: Perú somete a migrantes venezolanos a trabajos de esclavos

Dijo que este comportamiento de los gobiernos de Latinoamérica lo que busca es "montar el expediente de la crisis humanitaria" que, según indicó, se traducirá en bombas e invasión

lunes 10/09/2018
1:33 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • VTV

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este lunes la “esclavitud” a la que son sometidos los venezolanos que han emigrado hacia países de la región.

Desde el Palacio de Miraflores acompañado de medios de comunicación, Rodríguez mostró un reportaje de un medio de Perú donde se constata la situación laboral que padecen los migrantes en ese país.

“Los venezolanos son sometidos a trabajos de esclavos, trabajos indignos, en Perú (…) Este es un gran negocio para la oligarquía de esas naciones (incluyendo a Colombia y Ecuador), le quitan el dinero a los venezolanos y los someten a este tipo de trabajos, donde el alimento brillaba por su ausencia, donde les pagaban una miseria por trabajos duros, tenían que dormir a la intemperie”, señaló el ministro.

“Mafias en Perú le quitan el dinero, y hasta el agua, a los venezolanos que pensaron que conseguirían un buen empleo. ¡Es una estafa!”, agregó Rodríguez.

El ministro dijo que este comportamiento de los gobiernos de Latinoamérica lo que busca es “montar el expediente de la crisis humanitaria” que, según indicó, se traducirá en bombas e invasión.

Comentó que en 2017, el diputado Julio Borges dijo que Venezuela “es una enfermedad” y aseveró que lo hizo también para montar un expediente de crisis humanitaria en el país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE