Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rodríguez difunde video sobre presunta complicidad de Gobernador de Amazonas en delitos electorales

martes 12/01/2016
10:40 AM
  • Redacción Versión Final / Foto: captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes, el jefe del bloque oficialista en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, presentó presuntas nuevas pruebas de delitos electorales cometidos en el estado Amazonas durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Rodríguez difundió durante una rueda de prensa que se realizó desde el Teatro Principal de Caracas, un nuevo video que contiene una conversación del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, donde demuestra la presunta complicidad de éste en la comisión de delitos electorales.

“Es usted señor Gobernador coresponsable de estos delitos electorales”.  

En el audio se escucha supuestamente, a Guarulla conversando con Humberto Yusino, quien era presidente de una mesa de votación en la población de Bambú Lucera, éste le asegura que la “diputación indígena” la ganaron en esa localidad porque él manipulaba la máquina de votación.

“La diputación indígena si la ganamos… por parte mía… porque yo fui el que manipulaba la máquina… porque los del PSUV… Ehh marcaban arriba y no sabían donde votar por el indígena y yo manipulaba esa máquina pues”, esta es la información que Yusino le suministra a Guarulla durante la grabación 

El diputado del PSUV, aseguró que el Mandatario de Amazonas tendrá que asumir su responsabilidad ante el país.

Asimismo, difundió la grabación de algunos testimonios de electores que denuncian irregularidades en los comicios y señaló que espera que los poderes actúen ante una grave comisión de delitos electorales.

Solicitud

El jefe de la fracción oficialista en el Parlamento instó a la directiva de la AN a acatar la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la suspensión de los resultados en esa entidad,”puede gustarles o no una sentencia. Su tarea no es evaluarla, sino acatarla”.

Manifestó que el país no puede permitir que una clase “adeco-burguesa corrupta se apodere del país”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE