Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rodríguez: Censo de Transporte “ha totalizado 248 registros por minuto”

Para poder ingresar en el sitio web, es obligatorio que el interesado posea el Carnet de la Patria

miércoles 01/08/2018
2:39 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • VTV

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Censo Nacional de Transporte, iniciado este miércoles a través de la página Patria (patria.org.ve) desde las 6:00 a.m., totaliza hasta el momento 248 registros por minuto.

Para poder ingresar en el sitio web, es obligatorio que el interesado posea el Carnet de la Patria.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, Rodríguez aseveró que el registro iniciará su etapa presencial este viernes y se extenderá hasta el 5 de agosto, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy a las 6:00 a.m. inició en línea el registro de los datos en el sistema patria.org.ve. Los días viernes, sábado y domingo se realizará la jornada presencial”, dijo.

Expuso que este proceso se desarrollará en todas las plazas Bolívar del país. “Estarán activados con sus teléfonos y con sus computadoras para que no se quede nadie sin registrarse en el Censo Nacional para el reordenamiento, para un proceso de reconcientización y, sobre todo, para la protección de la Patria“, acotó.

La vicepresidenta comentó que el censo es una vía para regularizar los mecanismos de subsidio de combustible a fin de evitar “una política de derroche” y al proliferación de las “mafias de contrabando“.

Instó a aquellas personas que no han regularizado aun la titularidad de su vehículo a participar en un “operativo especial  en las 72 oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)” para que puedan registrarse en “este gran censo”.

Ayer, Maduro corroboró que, luego de este registro, los ciudadanos podrán obtener gasolina solo con el Carnet de la Patria. Esta situación ha generado rechazo en la población por considerarlo una medida “discriminatoria” para quienes no quieran tener esta herramienta creada por el Gobierno.

Muchos de ellos aseguran que prefieren quedarse sin combustible antes de sacarse este Carnet.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE