Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rodríguez: acuerdo de garantías electorales había sido debatido en Santo Domingo

Instó a la comunidad internacional a presenciar el proceso electoral "con el sistema automatizado más transparente del mundo"

jueves 01/03/2018
2:00 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • VTV

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones presidenciales, Jorge Rodríguez, indicó que el acuerdo suscrito por las organizaciones políticas en apoyo a los candidatos que ratifica el espíritu de paz de todos los venezolanos y demuestra la voluntad democrática de las organizaciones políticas del país.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez aseveró que los puntos de este acuerdo habían sido debatidos en las mesas de diálogo con la oposición en República Dominicana. Explicó que este documento establece, entre otras cosas, la realización de los comicios para escoger al presidente de la República y a los consejos legislativos estadales y municipales “que ya tenían sus períodos vencidos“.

Aseveró que la propuesta de las elecciones legislativas responden a la ausencia de los diputados en el Parlamento.

No es culpa del Gobierno que hayan una cantidad de vagos que no vayan a trabajar. ¿Cuándo fue la última vez que hubo quorum? Ante la falta de trabajo nació la necesidad de revitalizar el Poder Legislativo que no está cumpliendo sus funciones. El mensaje que les doy es que vayan a trabajar, tienen que tener propuestas para el pueblo de Venezuela“, refirió.

Rodríguez aseguró que dirigentes opositores han sostenido reuniones con el Ejecutivo, donde indicó han estado Henrique Capriles, de Primero Justicia (PJ), Roberto Marrero, de Voluntad Popular (VP) y Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo (UNT), desmintiendo las declaraciones de este último quien negó haberse reunido con representantes del régimen.

No veo cual es el problema con que nos reunamos con la oposición. Lo grave es la violencia, de eso sí deberían sentirse avergonzados. Sí nos reunimos, en varias oportunidades. Enrique Márquez no tengas miedo de decirlo“, dijo el también ministro de Comunicación e Información.

Asimismo, instó a la comunidad internacional a presenciar el proceso electoral “con el sistema automatizado más transparente del mundo”. Agregó que la única opción que tiene el pueblo venezolano es dirimir sus diferencias a través del voto.

Explicó que otros de los puntos que establece el acuerdo es conformar una misión de acompañamiento de observación internacional, la reubicación de los centros de votación a su sitio original, desarrollar las auditorias técnicas con todos los estándares establecidos y un cronograma electoral con lapsos “prudenciales”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE