Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rocío San Miguel: “Detenciones de militares serán constantes durante el 2018”

La experta en materia militar asegura que Maduro continúa aplicando cortafuegos a situación explosiva de la Fuerza Armada con símbolos y contenidos disminuidos sin explicar al país qué pasa

viernes 16/03/2018
3:19 PM
  • Esnelgen Bermúdez Pertuz

  • @Epertuz17

  • Cortesía

La presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa de la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, informó que actualmente existen más de 60 militares activos y retirados que han sido privados de libertad por presuntamente conspirar contra el Gobierno, mientras que el Ejecutivo nacional teme a un golpe de Estado.

 

Las detenciones de militares serán la constante durante todo el 2018, porque significa la vigilancia y la persecución a lo interno de la Fuerza Armada Nacional, para evitar eventos que desfavorezcan  la estabilidad del poder, resalta.

Consideró que las fracturas que hay dentro de la revolución se debe a un contexto promovido por el madurismo que es totalmente distinto al chavismo.

Esto es notorio tanto en lo político como en lo militar, porque muchos no parecen estar de acuerdo con el lineamiento que está llevando Maduro

Para la abogada, experta en Derechos Humanos, el problema fundamental que enfrenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el apoyo que siga o no brindando a la línea dura que ha decidido emprender el Presidente de la República. ”Ahí está la clave por descifrar, si estos mandos militares se van a cegar a la línea que el jefe de Estado ha escogido anular para el 2018”, precisó.

San Miguel manifestó que hablar de una persecución militar a los funcionarios afectos a Hugo Chávez podría ser algo incierto: “Me parece que es exagerado, no concuerda con lo que está pasando, porque dentro del Gobierno hay funcionarios que trabajaron junto al expresidente fallecido y actualmente forman parte del gabinete ministerial como el caso de Vielma Mora”.

Hasta ahora vemos a un militar que participó en el caso histórico del 4 de febrero que es Miguel Rodríguez Torres que puede haber establecido vínculos de conversaciones con algunos comandantes y de ahí pudo ser un blanco a lo que está aplicando Maduro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE