Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Roa asegura que el Petro logrará “la sanación de la economía” venezolana

Venezuela puede realizar transacciones comerciales sin depender de monedas como el Dólar y Euro

miércoles 14/03/2018
7:11 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

Con el Petro, Venezuela inició una nueva época en el mundo financiero donde las transacciones comerciales se basan en el poder adquisitivo de cada nación, sin depender de divisas de intercambio comercial.

“Es un cambio de época del mundo financiero porque con el nacimiento de este criptoactivo, el presidente (Nicolás Maduro) le dijo a las naciones del mundo vamos a intercambiar valores fácticos en base a lo que existe y no papeles ficticios sin ningún tipo de valor que respalda el dinero que termina absorbiendo y destruyendo la economía de los países”, explicó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En el programa La Hojilla, que transmite VTV, señaló que con esta criptomoneda Venezuela puede realizar transacciones comerciales sin depender de monedas como el Dólar y Euro que no tienen respaldo.

También, manifestó que las criptomonedas nacieron como una forma de intercambiar bienes sin depender de la verificación de sistemas financiero como el estadounidense. Enfatizó que el Petro viene “a demostrar que existe un valor sensato, a marcarse como un indicador real y a lograr una sanación de nuestra economía“.

Destacó que la minería digital tuvo un proceso de crecimiento en las distintas partes del mundo, y señaló que comenzó a tomar fuerza en el 2010, 2011.

El ministro expuso que el Petro es la única criptomoneda creada por un Estado con los más altos niveles de seguridad. “Se abrió una ventana para que el mundo asuma, entienda que por acá vamos a romper el cerco financiero y vamos a intercambiar valor sin ningún tipo de chantaje, con el Petro”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE