Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rivera: “Venezuela puede resolver sus conflictos votando” [+Video]

miércoles 25/05/2016
1:18 PM
  • Karina Olivares/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Albert Rivera, presidente del partido Ciudadanos de España, expresó estar “abierto al diálogo“, siempre y cuando se den las condiciones que permitan la “reconciliación” del país. Aseguró que se lograría si se “respeta la Constitución y las reglas del juego”, de ambos sectores políticos.

En una entrevista concedida al Noticiero Venevisión, lamentó que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, “no reconozca” la crisis humanitaria que vive Venezuela, “siendo un país rico”. Enfatizó que lo primero que debe atenderse es lo social, la comida, la sanidad, y la seguridad.

Rivera, descartó que España tenga intenciones de “incidir” en las decisiones de Venezuela. Explicó que la intención del país europeo es ayudar al suramericano a superar la crisis económica y también en lo político, es decir, “que se le permita votar” a los ciudadanos, para mantener la democracia.

“Me gustaría pensar que Venezuela puede resolver sus conflictos votando (…) y el Gobierno que gane, puede tener la seguridad de que contará con el apoyo internacional (…) La injerencia es modificar la voluntad de un pueblo y nosotros lo que queremos es ayudar a Venezuela a que tenga alimentos y medicinas”.

El dirigente político español, prevé que si se toman las medidas correctas, de 4 a 6 años, Venezuela podría recuperarse y volver a ser un país rico. Señaló que el reconocimiento del Estado de los problemas y el “respeto” del pueblo a sí mismo es fundamental para avanzar.

Tengo la esperanza de que este país se levante otra vez (…) que el Gobierno reconozca la crisis del país, permita las salida de los presos políticos, acepte la ayuda humanitaria (…) y entienda que la la gente lo que le importa es comer y no cómo se llame el Presidente”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE