Richard Blanco: la próxima semana estará listo el Proyecto de Ley de Amnistía

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 02/01/2015.- El diputado de la Asamblea Nacional Richard Blanco habla a periodistas hoy, martes 3 de marzo del 2015, en Caracas (Venezuela). Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, detenido el 19 de febrero y acusado de conspirar contra el Gobierno, abogó hoy por su libertad ante el representante de la OEA en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La próxima semana estará listo el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para los presos y exiliados políticos, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco. Al respecto, agregó que dicho instrumento legal es una prioridad “porque en democracia no deben existir presos políticos”.

“Acudimos ante el Presidente de la Asamblea para solicitar también la celeridad de la Ley a Amnistía, puesto que sin reconciliación no podemos pensar en la salida a esta profunda crisis en que estamos sumergidos”.

El también presidente de la Comisión de Asuntos y Régimen Penitenciario, sentenció que este instrumento legal se aprobará “duela a quien le duela”, luego de sostener una reunión este viernes con el jefe del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien mostró total apoyo.

Sobre lo ocurrido en la cárcel de San Antonio de Margarita, en Nueva Esparta, donde los reclusos le rindieron homenaje a Teófilo Rodríguez Cazorla, alias “El Conejo” con armas, Blanco, rechazó el trato a los presos políticos, a quienes “torturan y mantienen aislados”.

En ese sentido, informó que se citó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para este lunes y a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para el miércoles 3 de febrero a las 10:00 a. m. para tratar el tema de la crisis penitenciaria.