Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ricardo Molina denuncia ante Fiscalía «irregularidades» en empresas de alimento

martes 31/05/2016
9:08 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Ante el Ministerio Público, el diputado Ricardo Molina denunció las “irregularidades por parte de tres empresas productoras de comida, que dejan vencer la comida para luego destinarla a procesos industriales de alimentos a animales”.

“Durante recorridos para mejorar la metodología de trabajo y funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento Populares (CLAP), hemos registrado tres casos específicos, está el caso de Ovomar, productora y procesadora de huevos de gallina, donde los trabajadores nos mostraron pruebas contundentes, donde han dejado perder tres millones de huevos desde octubre del año pasado para acá y no los distribuyen al pueblo como debe ser”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

El parlamentario manifestó que la otra empresa es una llamada “Servipor, que produce elementos cárnicos (…) y que dejó perder 40 toneladas y las destinaron luego para producción de alimentos para animales”.

“Y la tercera es una denuncia que realizan los trabajadores de Empresas Polar en la planta de Turmero, que la harina de maíz, luego de empaquetada, los trabajadores son obligados a romper esos paquetes y llenar silos y desde allí empaquetarlos nuevamente en un envoltorio blanco que dice que es harina de arroz, que cuesta mucho más caro y resulta que es la misma harina de maíz”.

Molina llevó las pruebas ante Fiscalía para pedir “abrir una investigación sobre el tema para que ellos sientan la necesidad de justificar o desconocer los eventos que han venido sucediendo (…) porque más que un tema legal es el tema moral”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE