Ricardo Molina: “34 firmas de fallecidos” hacen “dudar de todas las demás”

ricardo molina CNNEE version final

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Molina, consideró la noche de este viernes que al detectar 36 firmas de personas fallecidas entre las planillas consignadas por la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), reveladas por el alcalde Jorge Rodríguez, ya se está hablando de un fraude en el proceso y que, para él, invalidaría el resto de las rubricas.

En ese sentido, al ser preguntado sobre si “un número mínimo” de firmas erradas, invalidan a las más de un millón recolectadas, Molina respondió: “Claro, porque hace dudar de todas las demás. Si es verdad que tenían el millón y tantas ¿para qué meter a 34 muertos?”, cuestionó restando dos de las firmas de fallecidos que aseguraron el jueves fueron auditadas, en entrevista con Patricia Janiot por CNN en Español.

En cuanto a las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, destacó que “la oposición venezolana- a su juicio- tiene la costumbre de ir a un diálogo condicionado“, mientras que afirmó que estas conversaciones deben ser “transparentes”.

Igualmente, señaló que este sector del país pretende imponer la activación de un referéndum revocatorio, siendo este “una opción”, como ya lo ha mencionado en sus alocuciones el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ellos tienen que reconocer que hay que trabajar con transparencia, estamos dispuestos a dialogar, pero con la realidad en la mano y con firmeza en las decisiones”.

El exministro de Vivienda hizo énfasis en que según el lapso establecido por Súmate, no dan los tiempos para realizar el revocatorio este año, como lo manifiestan los dirigentes de la oposición. “Lo que pasa es que ellos no explican y han hecho creer al mundo que estas 200 mil firmas sirven para activar el referéndum y no es así. Es para activar la recolección de 4 millones de firmas”.

En cuanto a la angustia que podría generar la no realización de esta consulta popular este año, Molina recalcó que hay reglamentos que respetar.

La derecha venezolana está acostumbrada a actuar de una forma malcriada, en termino coloquial. Si no haces lo que yo digo, me das una pataleta. Así hicieron en esta manifestación reciente que terminó en violencia (…) ellos quieren hacer lo que a ellos les provoque y resulta que hay un marco constitucional”.