Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ricardo Batista: “Criptomoneda fortalecerá la economía venezolana”

El Coordinador Regional de la SUNDEE dijo que para que se de dicho proceso, se debe liberar el control cambiario y la planificación de los empresarios que lideran la economía del país

jueves 04/01/2018
8:10 AM
  • Yalimar Chinchilla-Pasante

  • @versionfinal

  • Captura Globovisión

El Coordinador Regional de La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE) Carabobo, Ricardo Batista, aclaró algunos aspectos referente a la activación de la criptomoneda venezolana, denominada el Petro.

Para Batista, la criptomoneda fortalecerá la economía venezolana, lo que al mismo tiempo puede fortalecer la moneda nacional. Así lo aseguró durante una entrevista por Globovisión.

Sin embargo, el Coordinador Regional de la SUNDEE dijo que para que se de dicho proceso, se debe liberar el control cambiario y la planificación de los empresarios que lideran la economía del país.

“El estado junto con los empresarios debe sentarse para lograr el establecimiento de los precios correspondientes. Los empresarios pedimos la libre convertibilidad de divisas para poder producir”, manifestó.

Para Ricardo Batista el Petro es una moneda alterna para lograr establecer acuerdos comerciales internacionales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE