Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Reverol: más de 143 mil funcionarios se desplegarán para cumplir con el Plan República

Agregó que se establecieron 2.094 Cuadrantes de Paz en los 13 mil centros de votación habilitados para los comicios electorales

lunes 09/10/2017
12:02 PM
  • Maria G. Piña

  • @versionfinal

  • Captura -VTV

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que un total de 143 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del país, tanto nacionales como estadales, así como los bomberos y hombres de Protección Civil, serán desplegados en los 23 estados para resguardar el proceso de las elecciones regionales el próximo 15 de octubre.

Durante el despliegue del Plan República en el territorio nacional, Reverol agregó que se establecieron 2.094 Cuadrantes de Paz en los 13 mil centros de votación habilitados para los comicios electorales. Agregó que se realizarán patrullajes permanentes antes, durante y después de proceso “para garantizar el éxito de las diferentes operaciones electorales”.

El ministro aseveró que, por labores del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Ministerio Público, se crearon 85 centros de procesamiento de delitos electorales en todo el país para atender cualquier incidente que busque perturbar las votaciones.

Asimismo, señaló que desde el viernes 13 hasta el lunes 16 se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, así como se prohíben los trabajos en vías públicas, el porte de armas de fuego y cualquier evento o manifestación pública.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE