Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Reverol: “Hemos logrado la incautación de más 11 mil kilos de droga”

El ministro ofreció un balance sobre los primeros tres meses del año

lunes 16/04/2018
9:36 PM

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este lunes que durante 1.138 procedimientos, las autoridades del Estado venezolano han incautado más de 11.655 kilos de droga en el primer cuatrimestre del 2018.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol precisó que está incautación realizada por los diferentes cuerpos policiales en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (FANB) y permitió la detención de 2 mil 118 personas por el delito de tráfico ilícito de droga, la destrucción de 12 laboratorios y la detección de cuatro aeronaves.

Igualmente en lo que va de año, detalló que han sido inutilizadas 4 mil 474 armas de fuego y 3 mil 476 están por inutilizarse para un total de 7 mil 950 recuperadas.

Con respecto al secuestro, indicó que este delito ha disminuido en un 50,6 % en todo el país, mientras que un 26,5 % ha decaído el delito de homicidio.

El 52,3 % de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital”, explicó el ministro.

Además añadió que en un 54,1% ha disminuido la accidentabilidad en todo el país en el primer trimestre del año y en 41,0% los fallecidos durante accidentes de tránsito.

Ejecutaremos las acciones que sean necesarias para seguir garantizando la Paz de nuestra pueblo”, subrayó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE