Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Reverol: En el atentado se usaron dos drones, cada uno con un kilo de C4

El ministro de Interior, Justicia y Paz aseguró que por el intento de magnicidio hay seis sujetos detenidos. "Uno de ellos participó en las guarimbas y le fue otorgado un beneficio procesal", dijo.

domingo 05/08/2018
1:30 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Nestor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró hoy, que fueron detenidos seis personas por estar incursas en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado, durante los actos conmemorativos por los 81 años de la creación de la GNB.

Tenemos 6 detenidos, varios vehículos incautados, se han realizado allanamientos a varios hoteles de la capital hemos incautado evidencia fílmica de presunto colaboradores de este hecho. Están identificados los autores materiales e intelectuales del hecho, dentro y fuera del país, están plenamente identificados”, aseguró.

En una rueda prensa el Ministro aseguró que “se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración. Detalló que las primeras investigación determinaron que volaron dos drones, “cada una de estas aeronaves tenían aproximadamente 1 kilo de C4”.

El otro dron perdió el control y cayó en un edificio cercano a la Avenida Bolívar, detonado en el piso 1 del edificio. Las investigaciones han evidenciado que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio”.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, recalcó que uno de los detenidos participó en las guarimbas y le fue otorgado un beneficio procesal.

Mientras el presidente Maduro cerraba el evento se escucharon unas detonaciones. Se cumplieron con todos los protocolos establecidos para la seguridad del mandatario nacional. Se activaron los anillos de seguridad”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE