Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Requesens: Ser político en Venezuela es asumir el riesgo de poder morir

Esclareció que nunca se iría del país; “mi responsabilidad está acá, yo soy diputado”

jueves 14/06/2018
1:56 PM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN), afirmó este jueves que hacer política en Venezuela es asumir el riesgo de ser apresado o violentado.

“En Venezuela quien hace política sabe que puede ir preso o morir y eso hay que tenerlo claro (…) Muchas veces creí que iba a acabar preso, pero los que la hacemos entendemos los riesgos. Porque ser político en Venezuela es peligroso”, así lo afirmó el diputado a través de una entrevista televisiva.

Asimismo, aseguró que la convocatoria a la abstención fue una táctica, no una estrategia política. Agregó que a partir de las elecciones del pasado 20 de mayo, la AN pasó a tener un estatus superior, al ser el único organismo legítimo en el país.

Además, se refirió que el ex candidato a la presidencia, Henri Falcón, como un ser reacio; porque pese a que fue descalificado por todos, incluso por sus asesores, continuaba tildándolos de radicales para posterior a los comicios, darles la razón sin admitir su error.

Mientras tanto, calificó como un “show” el acercamiento entre, el también ex candidato presidencial, Javier Bertucci y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; “es una bobada, una estupidez, para mí es la nada”, sentenció Requesens.

Admitió, también, que se arrepiente de no haberse sentado a dialogar con el mandatario nacional durante las protestas de 2014, cuando tuvo la oportunidad, y esclareció que nunca se iría del país; “mi responsabilidad está acá, yo soy diputado”, concluyó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE