Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Requesens: esperamos que Maduro “nos explique” este viernes la crisis del país

jueves 14/01/2016
8:07 AM

Juan Requesens, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, dijo esperar este viernes una explicación del presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta en el Hemiciclo, sobre la crisis en el país.

Esperamos que Maduro nos explique el por qué de las escasez, del desabastecimiento, de la inseguridad y de tantos problemas en el país… Por primera vez, el Presidente presentará su Memoria y Cuenta en una AN que sí representa la voz de los venezolanos con diputados que defienden sus intereses”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, aseguró que el oficialismo mostró su verdadero rostro ante la desincorporación de los parlamentarios del Amazonas. “Ayer (Miércoles) se le vio la cara real a la bancada oficialista, reveló su peor cara, sacaron el rostro que tienen. Su agenda es el conflicto de poderes”.

Requesens enfatizó este jueves que los venezolanos desean que los bandos políticos se pongan de acuerdo en la resolución de las situaciones que los angustia. “El pueblo no quiere conflicto de poderes. La gente quiere es soluciones a los problemas”. Rechazó que se les acuse de querer atentar contra el derecho de la gente a obtener viviendas.

“No es posible que ayer escucháramos a los compañeros oficialistas haciendo un llamado a la gente diciéndoles vamos a organizarnos para ir en contra de la Ley de Viviendas que propone la oposición. Nosotros queremos darles la titularidad. ¿Quién puede estar en contra de tener la propiedad de su vivienda?“.

De tal manera, el parlamentario opositor sentenció: “Queremos que nadie jamás se vuelva a ver amenazado por un Gobierno que le van a quitar su vivienda sino se arrodilla ante sus ideales políticos. Que nadie más tenga que ponerse la camisa de algún partido para tener acceso al derecho de los beneficios del Estado”.

Asimismo, en el espacio televisivo transmitido por Globovisión, criticó al Gobierno por haberse “gastado el dinero” de los venezolanos en “procelitismo político”. Fustigó al Ejecutivo por querer seguir teniendo el control de las viviendas “para continuar con los chanchullos, los guisos y chantajear a la gente“.

En ese sentido, el diputado a la AN por la oposición prosiguió diciendo que el Gobierno con el cierre de frontera pretende mantenerla así para seguir controlando el monopolio de lo que allí sucede. “Nosotros por nuestra parte tenemos que trabajar para presentar una ley de frontera productiva“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE