Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Representantes indígenas a consejos legislativos se escogerán en ocho estados del país

Los legisladores indígenas se escogerán en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia

lunes 30/04/2018
9:57 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

En Venezuela se escogerán el 20 de mayo próximo, en elecciones libres, directas y secretas, al presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos, incluida la representación indígena, que será seleccionada en ocho estados del país.

Los legisladores indígenas se escogerán en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

La información entregada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los votantes que han acudido a las ferias electorales precisa cómo votar y cómo estarán presentados los candidatos en la boleta electrónica en esos comicios, y además explica que en las boletas de esos ocho estados la representación indígena estará ubicada en la parte final.

Una vez que se haga la selección, junto a la del presidente y la de los legisladores estadales por lista y nominal, ésta aparecerá en la pantalla de la máquina, donde se debe verificar si corresponde a las opciones marcadas, y posteriormente pulsar el recuadro con la palabra VOTAR.

Para conocer y familiarizarse con ese proceso, para lo cual el elector dispondrá de tres minutos, los votantes pueden visitar los puntos de las ferias electorales, los cuales estarán habilitados hasta el 17 de mayo. Allí se les informará paso a paso el proceso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE