El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Reportan que caja del CLAP contiene cinco alimentos menos

Los beneficiarios señalan que la caja llegó sin mayonesa, salsa de tomate, azúcar, latas de atún y caraotas. Durante esta jornada se hizo un recenso de las personas pertenecientes a  grupos familiares que se encuentran fuera del país

 Los compradores habituales de la caja CLAP reportan que la correspondiente al mes de junio llegó más cara y con menos productos. Con un nuevo precio de 6 mil bolívares, que representó un incremento de 140% con respecto al anterior que era de Bs 2.500.

Adicionalmente, al ser desembalado el empaque en los hogares se debió regresar a los jefes de los CLAP. En algunos casos las personas tenían que llevar su bolsa para que les colocaran los productos, luego la caja era retornada a los camioneros para que las llevaran al centro de distribución de los alimentos, reseña El Universal.
Además señalan que la caja llegó sin mayonesa, salsa de tomate, azúcar, latas de atún y caraotas. Sólo contienen 5 kilos de arroz, un kilo de leche en polvo, 2 kilos de harina precocida, 4 paquetes de pasta alimenticia, de medio kilo cada uno, y un kilo de lentejas.
Asimismo, durante esta jornada se hizo un recenso de las personas pertenecientes a  grupos familiares que se encuentran fuera del país. Este núcleo ya no recibirá el beneficio. Se conoció que esta medida fue tomada por algunos jefes de los CLAP.
Por otra parte, el coordinador de los CLAP, Freddy Bernal, anunció el incremento de la caja a 9 mil bolívares por “los costos de traslado que implica la cancelación a empresas en moneda extranjera”.
En información divulgada por Radio Nacional de Venezuela, se indicó que, “a pesar de las sanciones internacionales que han retrasado el ingreso de alimentos al país, el Gobierno garantiza el beneficio de alimentación al pueblo venezolano, a fin de contrarrestar el efecto de la guerra económica”
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...