El diario plural del Zulia

Religiosa que habló con GNB en Caracas: seguiré marchando hasta el final

Este sábado, la oposición convocó a participar en la llamada "Marcha del Silencio" en Caracas para rendir honor a los venezolanos fallecidos durante las protestas registradas en las últimas semanas, en contra del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Como en las anteriores movilizaciones, este sábado en la Gran Caracas se observó un fuerte despliegue en las calles de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que por momentos trataron de impedir la marcha opositora.

La actividad de calle de este sábado se vio marcada por un hecho inusual. A la altura de la autopista Francisco Fajardo una monja vestida con  traje blanco, cartera negra en mano, tapa boca y pañuelo, no tuvo miedo y subió.

En la vía, extendió su mano a un efectivo militar, quien le dio la suya y la ayudó a bajar una de las aceras.

Se trata de la hermana Esperanza María García, quien no dudó en dialogar con los funcionarios castrenses para pedir que se dejara pasar la movilización opositora, que tenía como destino final la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en Montalbán.

La religiosa, en declaraciones a Versión Final, manifestó que no es la primera vez que sale a marchar y que siempre habla con los militares.

"Es normal que cumplan con su deber (...)  Siempre conversamos así", expresó la hermana Esperanza, oriunda del estado Trujillo.

La monja aseguró que, pese a la represión y al lanzamiento de gases lacrimógenos, no dejará de marchar.

"Seguiré marchando hasta el final. Salgo a marchar por todos los venezolanos, por Venezuela, por todos", señaló vía telefónica.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...