El diario plural del Zulia

Regresa a la AN el debate sobre la crisis eléctrica

El ingeniero experto en energía eléctrica, Winston Cavas, asegura que se requieren 2.500 nuevos megavatios, recuperar 70 unidades termoeléctricas y hacer planes de mantenimiento a las líneas y sistemas de transmisión en todo el país

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) debatieron durante la sesión ordinaria, de este martes, la crisis eléctrica que vive Venezuela y aprobaron un Proyecto de Acuerdo para conformar una comisión mixta que reabra la investigación sobre  la situación por la que atraviesa  el país con el tema eléctrico, y se interpele al fiscal nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab sobre el particular.

La AN  coloca una vez más en sus debates la problemática del servicio, luego de un voto de censura al ministro Luis Motta Domínguez en 2017 y las investigaciones que se adelantan.

 

Los parlamentarios aprobaron crear una comisión entre los bloques parlamentarios de los estados afectados por los apagones para inspeccionar la situación en cada entidad.

 

Marianela Fernández, diputada por el estado Zulia, afirmó que la Fiscalía debe investigar la complicidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los robos acontecidos en las centrales eléctricas, porque todas están militarizadas.

 

Considera la parlamentaria que si las instalaciones están custodiadas por efectivos militares no se explique por qué el titular del despacho de Energía Eléctrica hable de sabotaje al sistema, al menos que sean los propios funcionarios del cuerpo que estén involucrados en los hechos.

 

Igualmente, alertó sobre un posible colapso eléctrico en Maracaibo, porque “las únicas líneas de transmisión  que quedan y pasan por el Lago de Maracaibo, están sujetadas por torres que hemos denunciado que se están cayendo de la corrosión. El colapso podría durar meses y afectar irreversiblemente el servicio”, señaló.

Lea también
Comentarios
Cargando...