Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Registro Electoral para comicios del 20-M será auditado este lunes

Los nuevos registros y todas las actualizaciones procesadas en la data electoral se verifican en esta revisión, tras la cual se publica el Registro Electoral definitivo, lo cual está pautado para el 26 de marzo

sábado 17/03/2018
10:28 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes 19 de marzo será auditado el Registro Electoral, que será utilizado en los comicios del 20 de mayo para escoger al presidente de la República y a los miembros de consejos legislativos estadales y concejos municipales.

En esta verificación estarán presentes los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos que participarán en la contienda.

El Registro Electoral, que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país) mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.

A pesar de que el Registro Electoral se mantiene activo durante todo el año, ante unas elecciones se abren jornadas especiales en todo el país para nuevas inscripciones o para cambio en algunos datos, como el de residencia, por parte de los electores ya inscritos.

Los nuevos registros y todas las actualizaciones procesadas en la data electoral se verifican en esta revisión, tras la cual se publica el Registro Electoral definitivo, lo cual está pautado para el 26 de marzo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE